Morgón era un campesino muy pobre, le gustaba robarle a los ricos y tirarles fruta. Además era ágil, valiente y muy torpe.
Rómulo era otro pobre campesino tonto, loco, juguetón y travieso; además era el mejor amigo de Morgón.
Morgón siempre había querido ser caballero y Rómulo siempre había querido ser el escudero de su amigo.
Un día, mientras jugaban a ser caballeros, Morgón tropezó con una cajita y como era muy curioso la abrió y de ella apareció un ratón o más bien un murciélago. Como no sabían bien lo que era lo llamaron Ratobat. Ratobat hizo aparecer por arte de magia un mapa.
1. Bosque encantado (donde vive la bruja tonta).
2. Lago de los ñam ñam.3. Cueva del dragón resfriado.
4. Arco de Camelot.
Ratobat les dijo que si querían ser caballeros y escuderos tenían
que pasar esas cosas tan raras.
Los muchachos asintieron con la cabeza.
El Ratobat les indicó el camino.
Se fueron. Su primera parada fue en el bosque encantado, y nada más poner un pie allí la bruja apareció y los convirtió en Ratobat y los encerró en su sucia y maloliente casa sin escapatoria. En ese momento Ratobat les enseñó a excavar y lograron salir, pero seguían convertidos en Ratobat. ¿Cómo podrían volver a su forma normal? La única que les podía convertir en humanos era la bruja, así que con el corazón en la garganta se fueron a la casa de la bruja. Cuando estuvieron dentro, Rómulo la retó a una prueba de tonterías y ganaron; así que volvió a convertirlos en humanos.
Cuando llegaron al lago de los ñam ñam no había nadie; todos estaban en el dentista.
Lo mismo ocurrió en la cueva del dragón; estaba en el médico.
La siguiente prueba era sacar el arco de Camelot. Cuando llegaron, Ratobat los detuvo y dijo que no hacía falta el arco porque ya habían pasado las pruebas. Entonces se fueron al pueblo para celebrarlo y allí los reyes no se lo creían. Pero tenían un testigo, Ratobat; así que sin más demora los coronaron caballeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario