29 de abril de 2010

LOS MAMÍFEROS: DELFINES Y MONOS

Los delfines son animales acuáticos nacen del vientre y dan de mamar a sus crías; es decir, son  mamíferos. Nadan con aletas. Su piel  y cuerpo están adaptados para viajar a grandes velocidades, son vertebrados significa que tienen huesos, son salvajes pueden moverse con total libertad por el mar. Los delfines utilizan su sonido para identificar e investigar corales, peces, depredadores y otros delfines.
Cuando los delfines se encuentran libres en el mar abierto pasan su tiempo cazando y pescando de forma cooperativa.
Los  monos a diferencia de los delfines son terrestres es decir viven en tierra, tienen el cuerpo cubierto de pelo y también son mamíferos, por tanto son vertebrados. Viven en las selvas tropicales y también tienen un sonido para avisar a otros animales de la selva es el aullido. Nosotros los humanos somos "monos", lo que pasa es que no nos parecemos a ellos porque hemos evolucionado.
En la prehistoria nosotros éramos casi monos porque no  habíamos evolucionado del todo; es decir, teníamos las mismas costumbres que los monos menos vivir en los árboles y comer plátanos todos los días. En fin, así son los mamíferos.

Elaborado por Lucía 

2 comentarios:

  1. Pero, qué bien te ha salido, Lucía.
    Parece un artículo profesional.

    ResponderEliminar
  2. tengo que reconocer que tu trabajo es largo y está muy bién de Carlos

    ResponderEliminar