Biografía:
Miguel de Cervantes era escritor. Nació el 29 de Septiembre de 1547 en Alcalá de Henares (Madrid). No se sabe mucho de los estudios de Miguel pero no parece que fueran universitarios. Con poco más de 20 años se puso al servicio del cardenal Acquaviva, recorrió Italia y entró en la fuerza armada Española. Participó con heroísmo en la batalla de Lepanto donde perdió movilidad en el brazo izquierdo por un disparo y fue llamado "El manco de Lepanto". Cuando regresaba a España, los corsarios asaltaron su barco, lo tuvieron preso durante 5 años en Argel, lo liberaron y se fue a España, donde encontró a su familia en la ruina.
Cuando tenía 37 años se casó con Catalina Salazar de 19 años. Estaba arruinado y empezó a escribir novelas como "La Galatea" pero no tenía medios para vivir y trabajó de recaudador de impuestos y fue a la cárcel por estafa.
Murió en Madrid el 23 de Abril de 1616 y fue enterrado de caridad.
Escribió poesías y teatro (sonetos, canciones, églogas, romances y otros poemas menores) aunque no logró ser reconocido como poeta. Tampoco tuvo suerte en el teatro, llegó a estrenar varias comedias sin mucho éxito y tuvo que soportar el triunfo de su eterno rival Lope de Vega.
Su obra más importante fue el Quijote, se publicó en dos partes: "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha" y "El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha".
Recomendaciones para nuestra vida:
Que aunque él no tenía dinero y no triunfaba escribiendo, seguía haciéndolo porque a él le gustaba. Y eso tenemos que hacer, no darnos por vencidos.
Elaborado por Marina Pareja
No hay comentarios:
Publicar un comentario