7 de mayo de 2010

EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

Este gran descubrimiento se lo debemos a una persona muy especial llamada Cristóbal Colón que descubrió el continente americano. Pero empecemos desde el principio.

Cristóbal Colón nació en Génova, en 1451. Desde niño se interesó por la navegación.
En 1477 se casó con Felipa, y tuvo un hijo Diego en 1482.
Interesado por la geografía, leyó tratados y conoció los mapas que se hacían en su época. Deseaba llegar a las Indias Orientales, tierra en la que se suponía que iba a encontrar grandes riquezas.
En 1484, al fallecer su esposa, viajó con su hijo a España.
En 1486 los Reyes Católicos lo recibieron por primera vez en Alcalá de Henares (Madrid), pero una junta de expertos rechazó sus proyectos.
En 1488, conoció a Beatriz Enríquez de Aranda, que tuvo a su segundo hijo llamado Fernando.
Con ayuda de uno de uno de los religiosos del convento, Fray Juan Pérez, logró la ayuda de los reyes de España.
El 17 de abril de 1492 se firmaron las capitulaciones de Santa Fe, que concedieron a Colón el título de almirante de la expedición, el de virrey de la tierra que conquistara y el diez por ciento de las riquezas que pudiera traer a España.

El 3 de agosto de 1492, Colón partió de Puerto de Palos (España) y el 12 de octubre de ese mismo año desembarcó por primera vez la tripulación en la Isla Guanahaní (luego llamada San Salvador).
Ya de vuelta en España relató sus experiencias en las Indias y tuvo una gran recepción por parte de los Reyes Católicos.
A partir de entonces Colón realizó otros viajes aunque ninguno logró tanto éxito como el primero.
Olvidado, enfermo y triste el gran navegante falleció el 20 de mayo 1506 en Valladolid, pero su gran descubrimiento pervive todavía

Elaborado por Pedro y Alberto. 


3 comentarios: