Érase una vez un bosque que iba a ser talado. Los animales y las plantas estaban preocupados. Tenían que buscar una solución. El alcalde Don Pato Encachuflao Del Sombrero buscó varias soluciones:
1. Buscar el animal más fuerte del bosque. El primer voluntario fue el león. Era muy chulo y le dio una charla al alcalde de sus habilidades de fuerza. Pero una sombra gigantesca tapó el Sol. Era el elefante. El león se encogió como un gatito asustado. El elefante pasó para decirle al alcalde que él era el más fuerte. Le dio otra charla, pero esta vez no era como la anterior. Esta vez le habló de su familia, su casa y de él. Pero se oyó un pequeño ruido. De la tierra salió un pequeño ratón. El elefante saltó y se fue corriendo hacia el interior del bosque. El ratón no dio ninguna charla, sólo le dijo al alcalde que él era el más fuerte. Y se dirigió hacia los taladores. Cuando estos le vieron se volvieron locos para darle escobazos. El ratón se fue al bosque y le dijo al alcalde: busca otra solución, esta no vale, casi me matan a escobazos.
2. Ofrecerle souvenires a los taladores. El primero, como siempre, fue la ardilla. Le ofreció muchas nueces y frutos secos. El alcalde lo probó y dijo que estaba asquerosa la comida y la escupió: el alcalde no tenía muy buen gusto. El siguiente fue el ciervo que le ofreció frutos silvestres. Al alcalde le gustó tanto que se las comió todas, el ciervo se fue con la cabeza baja. El último fue la vaca que trajo un poco de estiércol y se lo llevó a los leñadores. A estos, con el hambre que tenían, le pusieron el plato y la vaca le echó un poquito de estiércol. Los leñadores se pusieron tan furiosos que cogieron el hacha y se fueron detrás de la vaca. La vaca se salvó por los pelos de los leñadores.
3. La última opción fue que el más feo de los animales les asustara y el único que se presentó fue el oso, el oso mas horrible que haya existido nunca.
El alcalde no tuvo más remedio que dejar que se fueran los leñadores; pero, cuando el oso llegó, los leñadores salieron corriendo disparados y no volvieron mas. Los animales le hicieron todo tipo de cosas como: darle de comer todos los tipos de comida rica, tratarle bien y lo que más odió el alcalde fue que ese oso tan horrible le quitara su puesto como alcalde. Todos vivieron felices y comieron raíces.
8 de febrero de 2011
13 de diciembre de 2010
SCRATCH
10 de diciembre de 2010
LOS PRIMEROS TRANSPLANTES DE CORAZÓN
El primer trasplante de corazón ocurrió en 1964 en la Universidad de Mississippi, cuando el grupo del Dr. James Hardy trasplantó el corazón de un chimpancé a un paciente medio muerto. El Dr. Hardy había realizado el primer trasplante de pulmón el año anterior.
El primer trasplante de corazón de humano a humano fue realizado por el equipo del Profesor Christiaan Barnard -formando parte del cual se encontraba en un puesto clave, pero mantenido en la clandestinidad, el cirujano sudafricano negro Hamilton Naki, sin estudios, y que llegó a impartir clases de medicina durante 40 años, cobrando un salario de jardinero de 275 dólares al mes- en el Groote Schuur Hospital en diciembre de 1967. El paciente era Louis Washkansky de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el cual vivió 18 días antes de morir de neumonía. El donante fue Denise Darvall, quien se encontraba en muerte cerebral tras un accidente de coche.
El primer trasplante con éxito en Latinoamérica (y tercero en el mundo) fue realizado en el día 25 de mayo de 1968 en Brasil en el Hospital de las Clínicas de São Paulo por el Dr. Euryclides de Jesus Zerbini, el paciente fue João Ferreira de Cunha, que viviría apenas 28 días con su nuevo corazón. A los pocos días de esta cirugía, el Dr. Jorge Kaplan realizó en la Ciudad de Valparaíso, Chile, otro trasplante cardiaco exitoso, el día 28 de junio de 1968, la paciente sobrevivió l33 días.
El primer trasplante de corazón de humano a humano fue realizado por el equipo del Profesor Christiaan Barnard -formando parte del cual se encontraba en un puesto clave, pero mantenido en la clandestinidad, el cirujano sudafricano negro Hamilton Naki, sin estudios, y que llegó a impartir clases de medicina durante 40 años, cobrando un salario de jardinero de 275 dólares al mes- en el Groote Schuur Hospital en diciembre de 1967. El paciente era Louis Washkansky de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el cual vivió 18 días antes de morir de neumonía. El donante fue Denise Darvall, quien se encontraba en muerte cerebral tras un accidente de coche.
El primer trasplante con éxito en Latinoamérica (y tercero en el mundo) fue realizado en el día 25 de mayo de 1968 en Brasil en el Hospital de las Clínicas de São Paulo por el Dr. Euryclides de Jesus Zerbini, el paciente fue João Ferreira de Cunha, que viviría apenas 28 días con su nuevo corazón. A los pocos días de esta cirugía, el Dr. Jorge Kaplan realizó en la Ciudad de Valparaíso, Chile, otro trasplante cardiaco exitoso, el día 28 de junio de 1968, la paciente sobrevivió l33 días.
Elaborado por Pedro.
Etiquetas:
conocimiento,
Pedro,
transplante de corazón
¿QUÉ ES UN TRANSPLANTE DE CORAZÓN?
Es un procedimiento que se ha hecho desde hace más de 20 años, con éxito creciente, y que en la actualidad se lleva a cabo en muchos hospitales de todo el mundo.No es una solución para todos los problemas de corazón, evidentemente. De hecho, sólo puede llevarse a cabo en un muy pequeño número de pacientes que tengan menos de 55-60 años, con algunas enfermedades cardíacas muy determinadas que limiten drásticamente su esperanza de vida, a no más de 2 ó 3 años, que tengan todos los otros órganos vitales en excelente estado (particularmente los riñones, el hígado y los pulmones), que sean muy estables emocionalmente y que tengan una familia muy colaboradora.
Se trata de encontrar primero un corazón donante, que generalmente procederá de una persona saludable muerta en accidente, sin lesiones que afecten al corazón.
Dicho corazón donante se transporta en una solución especial con toda la celeridad posible hasta el paciente receptor, cuya cavidad torácica ya estará abierta y sin el corazón enfermo.
En muchos transplantes de órganos, ocurre que el sistema inmune del receptor reconoce el tejido transplantado como extraño o ajeno a sí mismo, y produce anticuerpos para atacar al "invasor". Por ello, después de los transplantes de órganos hay que tomar medicamentos que suprimen la respuesta inmune normal (inmunosupresores), y algunos de ellos de por vida.
El transplante, como toda cirugía mayor del corazón, se hace bajo anestesia general, y la intervención suele durar varias horas, durante parte de las cuales, la función del corazón y los pulmones debe ser asumida por una máquina de circulación extracorpórea.
Elaborado por Lucía.
Elaborado por Lucía.
9 de diciembre de 2010
¿ POR QUÉ LAS HORMIGAS SABEN VOLVER AL HORMIGUERO ?

Las hormigas obreras salen a buscar alimento. Para conseguirlo se mueven muy lejos del hormiguero y en direcciones diferentes, te has preguntado alguna vez ¿ cómo saben el camino que deben seguir para volver a su hormiguero ?
Lo consiguen porque a lo largo de su camino de regreso a la colonia depositan una hormona denominada feromona. Si otras hormigas encuentran este rastro, lo más probable es que sigan este camino para depositar el alimento en la colonia.
Con el paso del tiempo el rastro de la feromona comienza a evaporarse y se reduce su fuerza atractiva. Las hormigas que siguen el rastro aumentan la cantidad de la feromona, con lo que el rastro es mas fuerte y dura más tiempo.
Cuantas más hormigas recorran ese camino, más intenso será el olor de la feromona, lo que estimula a más hormigas a seguir esa trayectoria.
¿QUÉ ES UNA HORMIGA?
La hormiga es un pequeño insecto de los trópicos y zonas templadas que corresponde a unas 3500 especies diferentes.
Todas las hormigas conocidas son sociables; viven en colonias, llamadas hormigueros, que pueden estar compuestas por unos pocos individuos o por muchísimos de ellos, hasta 100 000 o más, como es el caso de la hormiga roja.
Los hormigueros son sociedades organizadas. Se organizan en grupos para realizar diferentes tareas. Podemos distinguir tres tipos de hormigas:
Obreras. Buscan alimento , cuidan a las crías y reparan el hormiguero.
Soldados. Defienden el hormiguero.
Reina. Pone los huevos necesarios para que el hormiguero tenga siempre las hormigas que necesita.
Reina. Pone los huevos necesarios para que el hormiguero tenga siempre las hormigas que necesita.
Elaborado por LUCÍA.
18 de noviembre de 2010
Pablo Picasso
Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga en 1881 y murió en Moulins (Francia) en 1973. Era un artista español, hijo de José Ruiz Blasco. En 1895 se trasladó con su familia a Barcelona.Entre 1901 y 1904 vivió en Madrid, Barcelona y París, mientras su pintura entró en la etapa dominada período azul. En la primavera de 1904 Picasso decidió trasladarse definitivamente a París y establecerse en un estudio en las riberas del Sena. Mientras, su pintura experimentó una nueva evolución, el período rosa.
Fue el creador del cubismo.
Elaborado por Gonzalo
EL PIRATA RISITAS
Érase una vez un grupo de piratas, eran los más feroces y rudos de todos los siete mares. Eran de todas las partes del mundo. Estaban desde los feroces vikingos hasta los famosos ingleses. Los piratas siempre ganaban y siempre que ganaban lo celebraban dándose una gran comilona con estas comidas:
1er plato: Un gran buey con pellejo, mucha salsa y muchísima grasa.
2º plato: Un pedazo de cordero con mucha grasa.
De postre un fruta exótica del país, ciudad o pueblo que han atacado.
De bebida, mucha no, muchísima cerveza.
Ellos siempre celebraban esto solos, en el bar de Don Cerveza. Pero hoy había alguien, era un tipo de persona muy risueña que se tapaba la cara con las manos. Tenía el pelo muy mal peinado, la ropa negra y las mangas de la camiseta y de los pantalones rojos, y también un poco de dorado. Cuando se quitó las manos y se le vio la cara: era blanda, o eso parecía desde donde lo veían los piratas, los ojos eran azules como el agua del mar y su labios estaban húmedos como el agua del un río. Los piratas se preguntaron por que estaba ese tipo ahí. Se lo preguntaron y el contestó que el estaba ahí porque quería ser uno de ellos. Los piratas se aguantaron la risa pero no lo soportaron y se rieron de él. Los bucaneros pensaron por primera vez una gran idea.
La idea era así:
Ponerle pruebas difíciles para reírse un poco y así no sólo se lo pasarían bien en las guerras y en las comilonas que se daban siempre.
El muchacho estaba asustado por lo que tramaban los piratas. Los piratas salieron con una risa en la cara y el muchacho se puso a reír también. Los piratas se dirigieron hacia él y lo atraparon en un saco y se lo llevaron a su primera prueba, que era así:
Pasar el lago más fangoso donde vivían los cocodrilos. Le costó muchísimo, pero lo consiguió.
La siguiente prueba era ganar a un tigre en su propia trampa que se llamaba la jaula del tigre. Esta vez casi no lo consigue, pero, al final, lo consiguió.
Los piratas se estaban hartando porque ese muchacho estaba pasando las pruebas como si nada, cuando a ellos esas pruebas de mínimo les costó una mano. El jefe de los piratas Barba Madera Sucia pensó que habría que forzar las cosas por aquí.
– Porque un niñato mal criado no nos va a quitar nuestro puesto como los ¡piratas más feroces de los siete mares! ¿Estáis conmigo, mi tripulación?
– ¡Sí!
– Pues ahora terminemos con esta amenaza.
Y después no se oyó nada. Se fueron a darle la siguiente prueba al muchacho, pero esta vez no era como las demás, esta era imposible ¡era vencer al viento!
El muchacho le estaba dando vueltas a la cabeza, sin dar con una solución, pero tanto pensar sirvió para algo. Cuando les dijo que si ellos no vencían antes al viento no sería justo que él participara. Y cuantos más lo intentaban más se reía él de los piratas. Finalmente no tuvieron más remedio que dejarle que fuera parte de su tripulación. El muchacho se desmayó de la emoción por estar en la tripulación: una de las mejores tripulaciones del mundo entero, sin duda. Cuando recuperó la consciencia, el jefe le contó las normas de la A a la Z. Casi se tiraron todo el día y cuando iba a decir la última norma un pirata le interrumpió con una mala noticia.
La noticia era así:
-Nosotros las tropas de Japón nos hemos enterado que tenéis un novato en vuestra tripulación. Nosotros también tenemos un novato. Así que queremos la guerra en donde siempre, en el triángulo de las Bermudas. Adiós, os esperamos allí.
El capitán estaba muy asustado porque iban a perder por primera vez en toda su larga vida de victorias, pero el capitán no tenía más remedio que decirles a todos que teníamos una guerra contra los japoneses, incluso al novato.
El gran día de la derrota contra los japoneses llegó, todos se prepararon animados para la guerra, todos menos el capitán. El capitán no era un buen perdedor. Bueno sigamos con la historia. Los piratas se dirigieron al triángulo de las Bermudas. Los japoneses estaban allí, como les dijeron. Los piratas vieron claramente que ahí estaba el novato del que hablaban.
El novato japonés era así:
Era musculoso, tenia un tatuaje de una calavera, el era como de acero, los ojos eran rojos como el fuego y no era muy tranquilo. Además era amigo del otro muchacho.
El capitán dijo que la guerra estaba perdida pero a mitad de la batalla, a un guerrero de la tropa japonesa, se le rompieron los pantalones y el muchacho lo vio y se partió de risa. Y ésta se oyó a tres millas. Y las dos tripulaciones se partieron de la risa, incluso se rió el guerrero que se rompió los pantalones y se pusieron en paz los dos bandos. Y el novato tuvo un apodo el pirata Risitas.
Hay muchas más aventuras pero esto solo es el principio de una gran aventura.
1er plato: Un gran buey con pellejo, mucha salsa y muchísima grasa.
2º plato: Un pedazo de cordero con mucha grasa.
De postre un fruta exótica del país, ciudad o pueblo que han atacado.
De bebida, mucha no, muchísima cerveza.
Ellos siempre celebraban esto solos, en el bar de Don Cerveza. Pero hoy había alguien, era un tipo de persona muy risueña que se tapaba la cara con las manos. Tenía el pelo muy mal peinado, la ropa negra y las mangas de la camiseta y de los pantalones rojos, y también un poco de dorado. Cuando se quitó las manos y se le vio la cara: era blanda, o eso parecía desde donde lo veían los piratas, los ojos eran azules como el agua del mar y su labios estaban húmedos como el agua del un río. Los piratas se preguntaron por que estaba ese tipo ahí. Se lo preguntaron y el contestó que el estaba ahí porque quería ser uno de ellos. Los piratas se aguantaron la risa pero no lo soportaron y se rieron de él. Los bucaneros pensaron por primera vez una gran idea.
La idea era así:
Ponerle pruebas difíciles para reírse un poco y así no sólo se lo pasarían bien en las guerras y en las comilonas que se daban siempre.
El muchacho estaba asustado por lo que tramaban los piratas. Los piratas salieron con una risa en la cara y el muchacho se puso a reír también. Los piratas se dirigieron hacia él y lo atraparon en un saco y se lo llevaron a su primera prueba, que era así:
Pasar el lago más fangoso donde vivían los cocodrilos. Le costó muchísimo, pero lo consiguió.
La siguiente prueba era ganar a un tigre en su propia trampa que se llamaba la jaula del tigre. Esta vez casi no lo consigue, pero, al final, lo consiguió.
Los piratas se estaban hartando porque ese muchacho estaba pasando las pruebas como si nada, cuando a ellos esas pruebas de mínimo les costó una mano. El jefe de los piratas Barba Madera Sucia pensó que habría que forzar las cosas por aquí.
– Porque un niñato mal criado no nos va a quitar nuestro puesto como los ¡piratas más feroces de los siete mares! ¿Estáis conmigo, mi tripulación?
– ¡Sí!
– Pues ahora terminemos con esta amenaza.
Y después no se oyó nada. Se fueron a darle la siguiente prueba al muchacho, pero esta vez no era como las demás, esta era imposible ¡era vencer al viento!
El muchacho le estaba dando vueltas a la cabeza, sin dar con una solución, pero tanto pensar sirvió para algo. Cuando les dijo que si ellos no vencían antes al viento no sería justo que él participara. Y cuantos más lo intentaban más se reía él de los piratas. Finalmente no tuvieron más remedio que dejarle que fuera parte de su tripulación. El muchacho se desmayó de la emoción por estar en la tripulación: una de las mejores tripulaciones del mundo entero, sin duda. Cuando recuperó la consciencia, el jefe le contó las normas de la A a la Z. Casi se tiraron todo el día y cuando iba a decir la última norma un pirata le interrumpió con una mala noticia.
La noticia era así:
-Nosotros las tropas de Japón nos hemos enterado que tenéis un novato en vuestra tripulación. Nosotros también tenemos un novato. Así que queremos la guerra en donde siempre, en el triángulo de las Bermudas. Adiós, os esperamos allí.
El capitán estaba muy asustado porque iban a perder por primera vez en toda su larga vida de victorias, pero el capitán no tenía más remedio que decirles a todos que teníamos una guerra contra los japoneses, incluso al novato.
El gran día de la derrota contra los japoneses llegó, todos se prepararon animados para la guerra, todos menos el capitán. El capitán no era un buen perdedor. Bueno sigamos con la historia. Los piratas se dirigieron al triángulo de las Bermudas. Los japoneses estaban allí, como les dijeron. Los piratas vieron claramente que ahí estaba el novato del que hablaban.
El novato japonés era así:
Era musculoso, tenia un tatuaje de una calavera, el era como de acero, los ojos eran rojos como el fuego y no era muy tranquilo. Además era amigo del otro muchacho.
El capitán dijo que la guerra estaba perdida pero a mitad de la batalla, a un guerrero de la tropa japonesa, se le rompieron los pantalones y el muchacho lo vio y se partió de risa. Y ésta se oyó a tres millas. Y las dos tripulaciones se partieron de la risa, incluso se rió el guerrero que se rompió los pantalones y se pusieron en paz los dos bandos. Y el novato tuvo un apodo el pirata Risitas.
Hay muchas más aventuras pero esto solo es el principio de una gran aventura.
Elaborado por Pedro
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



