30 de octubre de 2011

La bigrafía de Miguel de Cervantes

He elegido a Miguel de Cervantes porque es un escritor que me interesa su vida y lo que ha hecho.
Biografía:
Miguel de Cervantes era escritor. Nació el 29 de Septiembre de 1547 en Alcalá de Henares (Madrid). No se sabe mucho de los estudios de Miguel pero no parece que fueran universitarios. Con poco más de 20 años se puso al servicio del cardenal Acquaviva, recorrió Italia y entró en la fuerza armada Española. Participó con heroísmo en la batalla de Lepanto donde perdió movilidad en el brazo izquierdo por un disparo y fue llamado "El manco de Lepanto". Cuando regresaba a España, los corsarios asaltaron su barco, lo tuvieron preso durante 5 años en Argel, lo liberaron y se fue a España, donde encontró a su familia en la ruina.
Cuando tenía 37 años se casó con Catalina Salazar de 19 años. Estaba arruinado y empezó a escribir novelas como "La Galatea" pero no tenía medios para vivir y trabajó de recaudador de impuestos y fue a la cárcel por estafa.
Murió en Madrid el 23 de Abril de 1616 y fue enterrado de caridad.
Escribió poesías y teatro (sonetos, canciones, églogas, romances y otros poemas menores) aunque no logró ser reconocido como poeta. Tampoco tuvo suerte en el teatro, llegó a estrenar varias comedias sin mucho éxito y tuvo que soportar el triunfo de su eterno rival Lope de Vega.
Su obra más importante fue el Quijote, se publicó en dos partes: "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha" y "El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha".  
Recomendaciones para nuestra vida:
Que aunque él no tenía dinero y no triunfaba escribiendo, seguía haciéndolo porque a él le gustaba. Y eso tenemos que hacer, no darnos por vencidos.

Elaborado por Marina Pareja

27 de octubre de 2011

El perrito juguetón

Estaba en Granada montada en el coche yo sola y vi un perrito suelto. Me bajé del coche y me puse a jugar con él hasta que vi a mi madre y fui corriendo hacia ella. El perro me seguía. Mientras que íbamos andando para el coche el perro salió corriendo. Nosotras creíamos que se había ido.

Cuando abrí el maletero para meter el carro de mi hermano el perro se metió sin que me diera cuenta. Cuando llegué a mi casa me puse a sacar el carro del maletero. El perro saltó encima mía para jugar. Mi madre se asustó y yo le dije que no pasaba nada, que era muy bueno. Allí nos pusimos a jugar en mi casa con él.

Le pregunté a mi madre que si me lo podía quedar. Ella me dijo que no y se lo tuve que dar a a mi prima como regalo de cumpleaños. A ella le gustó mucho y cuando voy a su casa parece que el perro es mio más que suyo porque el perro está todo el rato que estoy allí conmigo, pegado, sin separarse. Cuando me voy a a mi casa se pone a llorar y a mí me da mucha pena porque es muy pequeño. Desde entonces lo llamo juguetón.

Elaborado por Sandra Sánchez Moreno

20 de octubre de 2011

Una vida por delante


Me gusta Isaac Newton porque me encanta la astronomía y desde que leí su vida en libro me llamó mucho la atención.

Isaac Newton nació el 25 de Diciembre de 1642 en la aldea de Woolsthorpe (Gran Bretaña). Ingresó en el Trinity College de Cambridge en el 1661 donde estuvo hasta el 1669, excepto un período corto entre el 1665 y el 1666 en el que se fue a su pueblo natal. Formuló el teorema del binomio, inventó el cálculo de fluxiones y describió la ley de la gravedad que según la anécdota fue porque se le cayó una manzana a la cabeza. Llevó a cabo las investigaciones sobre la descomposición de la luz blanca. En 1672 fue miembro de la Royal Society. En 1703 fue elegido presidente de esta institución.

Me fascina cómo se interesa tanto en una cosa como la gravedad que era muy desconocida, y para mí es un ejemplo a seguir de que es bueno tener dudas e investigar para resolverlas aunque las resuelvas en unos cuantos años.
Elaborado por Andrea Molina

7 de octubre de 2011

Cómo dejé el chupete

Que cuando tenía un año dejé el chupe fue de una forma chula: mi madre estaba comiendo habas y yo quería y ella me decía "No, no". Al otro día estaba otra vez comiendo habas, yo cogí el chupete y lo eché a la bolsa de las cáscaras. Al otro día mi madre tiró la basura, el chupe estaba dentro. Yo le pregunté "Mamá, ¿y mi chupe?". Ella me decía "Se ha perdido". Así dejé el chupe, de una forma fácil. Espero que os haya gustado.
Elaborado por Javier Moreno

6 de octubre de 2011

La niña rara

Yo cuando tenía dos años en mi casa tenía un pastor alemán, a mi siempre me gustaba mucho jugar con mi perro.
Un día tenía mucha hambre y como veía a mi perro comer  cogí de su comida y me la comí. A la noche no quería comer y mis padres lo dejaron pasar.
Luego, al día siguiente, me vieron comer comida de perros y desde entonces lo le dan pienso al perro y le dan carne.

Elaborado por Andrea Molina

11 de abril de 2011

EL CUBO MÁGICO

En nuestros días, había unos niños llamados Juan y Pedro. Tenían una mascota llamado Shan que era un perro blanco. Su madre era de ciudad y su padre de campo. Mientras que Juan y Pedro jugaban a fútbol con sus amigos, sus padres discutían, no se llevaban bien; entonces se divorciaron. Juan se fue con su padre, y Pedro con su madre.
Una semana Juan se iba con su madre y Pedro con su padre, y cada tres semanas estaban los cuatro juntos; bueno, que la madre se fue a hacer un recado a la ciudad y el padre mandó a sus hijos que le fueran a coger bayas. Cuando la madre regresó le preguntó al padre:
- ¿Y los niños?

- Los he mandado al bosque.
- ¡¿Por qué has hecho eso, tonto!? Vamos a buscarlos.
Mientras, Juan, Pedro y Shan  iban por el bosque; se encontraron un cubo en el que había un collar para perros, un colgante de un dragón y la pulsera del símbolo de la vida.

Juan se puso el colgante del dragón, Pedro la pulsera de la vida y Shan el collar de perros.
Así que tenían poderes aunque ellos no lo sabían: Juan, el poder de un dragón; Pedro, poderes psíquicos y Shan tenían ultra velocidad y super fuerza. Por su camino se encontraron un lobo. Juan se fue corriendo, pero de repente le salieron alas y le escupió fuego al lobo. Shan dijo ¡ Guau ! ¡ Guau ! mientras se estaba moviendo de un lado a otro para entretenerlo. Mientras, Pedro cogía toda su fuerza en su mente cogió el árbol y se lo lanzó al lobo y se fue. Vieron una cueva y pasaron la noche allí. Pero no sabían que allí había un oso y les dio un zarpazo a Juan y a Pedro y Shan se escondió. El oso iba a matarlos pero Shan apareció y con su fuerza le dio un cabezazo y se quedó K.O. y cogió con sus dientes a Juan y a Pedro y se los llevó a su casa y los padres de Juan Y Pedro estaban llorando diciendo si encontramos a nuestros hijos romperemos la hoja del divorcio y entraron y todos felices menos el lobo y el oso que se tocaron las narices.

LOS RECURSOS NATURALES

¿ QUÉ SON LOS RECURSOS NATURALES ?
Se les llama recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo.

¿ QUÉ TIPOS DE RECURSOS NATURALES HAY ?
Los recursos naturales se dividen en dos partes: renovables y no renovables.
RENOVABLES:
Los recursos renovables son aquellos que no se agotan por que se se regeneran otra vez o simplemente no se gastan. Por ejemplo: el agua, el aire, la tierra...

NO RENOVABLES:
En pocas palabras son lo contrario que los renovables o en otras palabras son los que se agotan y no da tiempo a que se regeneren. Por ejemplo: el petróleo, gas natural ...
¿ Dónde PODEMOS ENCONTRAR RECURSOS NATURALES ?
Podemos encontrar en cualquier sitio del planeta.
¿ QUÉ HACE EL SER HUMANO CON LOS RECURSOS NATURALES ?
Los seres humanos utilizamos para casi cualquier cosa como por ejemplo: para hacer funcionar los coches, para plantar cultivos.

¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE EL LOS RECURSOS NATURALES LO QUE HACE EL SER HUMANO CON ELLOS?
El ser humano agota los recursos naturales de forma excesiva.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS RECURSOS NATURALES?
Podemos no ir tanto con los coches o motos y ir más con las bicis.
Que pongan los objetos de energía renovable más baratos, como por ejemplo los coches eléctricos.


Elaborado por: Pedro

6 de abril de 2011

El Castillo de Archerus

Érase una vez hace muchos años un príncipe llamado Kaeldas que vivía feliz en su castillo. Pero al cabo de dos días llegó un sabio llamado Trhall que le dijo se avecinaba guerra; era la plaga. Kaeldas se creyó a Trhall que le dijo que fuera al ala abisal a por la espada de Kalimdor. La hija de Kaeldas queria luchar, pero Kaeldas no la dejó. Como había dicho el sabio, al cabo de la tarde llegó la plaga. La hija de Kaeldas se puso la armadura y salió por la batalla. Kaeldas, en un mano a mano con el rey de la plaga, murió. La hija de Kaeldas fue a por el rey, cogió la espada de Kalimdor, le clavó la espada al rey de la plaga justo cuando dijo:
-Ningún hombre puede matarme.
Se quitó el casco y dijo:
-Yo no soy un hombre.
Mató al rey de la plaga y el mal dejó de reinar en las tierras de Kalimdor y Rasganorte.

Elaborado por Alberto